Se dan todos los ingredientes: vísperas de fiesta, ganas de juerga, calles abarrotadas de gente, peñas repletas de diversión y amistad, música… bando panocho… y “Los inhumanos”.
Tras el correspondiente “repaso literario-parlante”, este año compartido por esto de la paridad, la fiesta comenzó con un arrebato de energía, el que imprimió este grupo de festeros que con su cachondeo metieron en vena un reactivo que hizo saltar, vibrar y cantar a miles de personas a lo largo de la Calle Mayor.
Y por si fuera poco, no contentándose con el ánimo de los moratalleros y moratalleras, vecinos de todas las localidades cercanas y no tan cercanas, se subieron a balcones, se lanzaron sobre la multitud… y hasta cantaron.
Lo dicho, que con ganas de diversión, fiesta, agetreo, y algunos otros …eos…, la noche se juntó con el día, y por aquí vamos… hasta que el cuerpo aguante… Y como la inspiración no es que sea buena compañera del sueño, o mejor dicho, de la falta del mismo, mejor un vídeo o unas imágenes (que ya sabemos que valen más que mil palabras)…
…y corto y cierro que me voy a ver la vaca y tomarme unas cañitas; he dicho.
Pero antes, una de las cien anécdotas que José Rogelio Fernández Lozano tuvo a bien recopilar en su libro para amenizar mañanas como esta entre los burladeros…
LA METO AQUÍ
En un portal había muchos dentro y tenían cerrado para que la vaca no se metiera. Llegó uno, abrió la puerta y les dijo: “ahora la meto aquí”. La vaquilla entró y al único que pilló fue al que abrió para que se metiera.
Cosicas de la vaca…
TURISMO MORATALLA: http://www.turismomoratalla.info

Diplomado y Graduado en Turismo por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UNED, donde también finalizo estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Experto Universitario en Turismo y Marketing. Máster y Executive Master en Banca y Finanzas. Máster Universitario en Formación del Profesorado: especialidad en economía y empresa. Profesor, formador, consultor y guía oficial de turismo con más de 15 años de experiencia.