Moratalla cuenta con un estupendo paseo fluvial alrededor del río Benámor.
Situado al sur-oeste del casco urbano, recorre uno de los parajes más hermosos de la población. Con un recorrido total de 2,5 kms. y un grado de dificultad bajo, es perfecto para pequeños paseos a pie o en bicicleta.
Recientemente acondicionado por la Confederación Hidrográfica del Segura, cuenta con varios miradores, entre los que destacan el Mirador del Buitre y el del Cerro Hilario, desde donde contemplar Moratalla en su entrada desde la carretera de Caravaca.
En el trayecto se pueden contemplar la pasarela peatonal instalada junto al Puente de Jesucristo, y que permite el paso de viadantes ofreciendo una visión total de dicho puente construido en el año 1.562, y sin los riesgos de tráfico que propicia su estrechamiento en la vía, o la impresionante pasarela de madera de 27 metros de luz y dos de ancho que sugiere el antiguo trazado del Puente del Camino Viejo de Caravaca.
Además cuenta con varias áreas de esparcimiento ajardinadas con bancos y mesas, y también con paneles explicativos referentes a los valores paisajísticos, ambientales y naturales que podemos encontrar en su trazado, con enumeración de las diferentes especies tanto animales como vegetales que podemos visualizar en un agradable paseo por su camino.
Más información en: WWW.TURISMOMORATALLA.COM
TURISMO MORATALLA: http://www.turismomoratalla.info